El presidente y director general de Walt Disney Company, Bob Iger, renunció a su puesto en un comité de asesoría de la Casa Blanca en respuesta a la medida del presidente Donald Trump de sacar a Estados Unidos del acuerdo climático de París.

Iger tuiteó su decisión, pocas horas después de que Elon Musk, director general de la automotriz Tesla, anunciara su salida del comité.

“Me voy de los consejos presidenciales. El cambio climático es real. Abandonar París no es bueno para EU ni el mundo”, escribió en Twitter.

Iger argumentó que era cuestión de principios.

Siendo un demócrata que apoyó a Hillary Clinton en las elecciones presidenciales, Iger enfrentó las críticas por su participación en el comité de asesoría de Trump, pero aseguró a los accionistas de Disney que su participación no implicaba su adhesión.

Iger no es el único líder empresarial en discrepar con la decisión del presidente. El creador y director general de Facebook, Mark Zuckerberg, señaló en un mensaje que la medida de Trump es «mala para el medio ambiente, mala para la economía, y pone en riesgo el futuro de nuestros hijos».