En diferentes puntos del estado, organizaciones de transportistas celebraron su día con misas y convivencias familiares en donde hicieron referencia a la crisis que vive el sector en materia de incremento al precio de los insumos del transporte, así como en términos de seguridad.

Fueron varias sedes en todo el estado en donde los trabajadores del volante dieron gracias por un año más de trabajo al servicio de la ciudadanía, aunque no ocultaron su insatisfacción por las condiciones negativas con las que opera el sector.

Zonas como Apizaco, Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, y Huamantla, por citar algunas, registraron discretos festejos transportistas de diferentes rutas, sin embargo, no evitaron adornar sus unidades lo mismo con moños que con mensajes alusivos a su día.

En lo que respecta a la capital tlaxcalteca, fue en el salón social de la unidad habitacional El Sabinal, en donde los transportistas de la empresa Urbanos y Suburbanos (USU) realizaron una celebración religiosa.

En otro punto de la ciudad, fue en la zona del monumento del guerrero Tlahuicole en donde aprovechando la imagen de La Virgen de El Valle, patrona de los transportistas, celebraron su día con la tradicional misa de acción de gracias.

En una zona cercana al lugar, sobre el bulevar Beatriz Paredes, el acto religioso fue aprovechado por un grupo de taxistas que recibieron la bendición de sus unidades por parte de un sacerdote.

De acuerdo a Miguel Ángel Moreno Barbosa, supervisor de rutas de la empresa USU, el transporte público enfrenta diversas problemáticas, en su mayoría de seguridad y costo de operación.

Destacó que actualmente esta empresa del transporte público en Tlaxcala cuenta con poco más de 400 unidades, y tienen una plantilla de 600 operadores distribuidos en 40 rutas en todo el estado.

En materia de seguridad, informó que en lo que va del año, tan sólo en esa empresa se han registrado hasta quince asaltos en unidades y en algunos casos hasta el robo del vehículo.