El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), Adolfo Antonio Guerra Pérez designó a Beatriz Álvarez Pérez como abogada general de la Universidad y a Marben Alberto López Gutiérrez, como su secretario particular.

Estas designaciones realizadas con base en la legislación universitaria fortalecerán el trabajo que realiza para mantener a la Unicach como una institución de calidad educativa y de reconocimiento social, por lo que pidió a los directivos de áreas centrales y directores de unidades académicas colaborar en armonía con los nuevos funcionarios.

La nueva abogada general de la Universidad es licenciada en Derecho por la Universidad de Guadalajara, realizó la maestría en Impartición de Justicia en el Instituto de Formación Judicial del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Chiapas.

Ha ocupado diversos cargos en la función pública en el Poder Judicial del Estado de Chiapas, Instituto de la Consejería Jurídica y de la Asistencia Legal, Secretaría de la Función Pública, Contraloría General del Estado y Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Se desempeñaba como Procuradora de la Familia y Adopciones y de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Chiapas.

López Gutiérrez es licenciado en Derecho por la Universidad del Sur, cursó la maestría en Ciencias Políticas y Sociales por el Instituto Nacional de Estudios Fiscales.

De su trayectoria laboral mencionó que fue director de Vinculación Estratégica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, coordinador de asesores y secretario particular en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, trabajó en la Consejería Jurídica del Gobernador del Estado de Chiapas y en el Registro Agrario Nacional.

Guerra Pérez pidió a sus colaboradores mantener el esfuerzo y acciones  para mejorar los indicadores de calidad educativa e impulsar la internacionalización de la Unicach.