Querétaro. La señora Eugenia Ramírez Hernández se hizo acreedora a un viaje a Ciudad del Vaticano, luego de que fue la visitante dos millones de la réplica de la Capilla Sixtina, muestra de arte temporal que cumple sus últimos días en Querétaro.
Oriunda de Jaltocán, Hidalgo, Doña Eugenia, de 78 años de edad, ingresó a la réplica de la Capilla Sixtina el 1 de junio en punto de las 17:30 horas, momento en que recibió la agradable noticia.
El director general de la Capilla Sixtina en México, Antonio Berumen, señaló en rueda de prensa que el premio consiste en un viaje todo pagado para dos personas.
Sin embargo, ante el júbilo y emoción hasta las lágrimas de los familiares de doña Eugenia, Berumen extendió el premio a tres personas.
La premiada dijo a Notimex que irá a Ciudad del Vaticano acompañada de su hija Karitina Hernández y su nieta Nely Loyola Hernandez.
De origen humilde, la huasteca Doña Eugenia manifestó que visitará la Ciudad del Vaticano con emoción y devoción, pues se declaró católica desde la cuna.
«Voy con mi hija y mi nieta (radicadas en Querétaro) con mucho gusto y devoción, no me esperaba este premio, solo vine como invitada, fueron por mí a Jaltocán», declaró emocionada.
La réplica de la Capilla Sixtina ya había sido instalada en las ciudades de México y Toluca, y en Querétaro comenzó la exposición el 3 de abril, donde se reportan al día de hoy más de 500 mil visitantes.
Adicionalmente, Antonio Berumen entregó un recurso por un millón 370 mil 50 pesos con 50 centavos a la Asociación Mexicana de Malta, reunidos a través de las aportaciones voluntarias de los visitantes.
Berumen recordó que el acceso a la réplica de la Capilla Sixtina es gratuito, pero en la entrada principal hay alcancías para las aportaciones voluntarias.
La Asociación Mexicana de Malta es una asociación civil encargada de atender a personas necesitadas por pobreza, enfermedad o discapacidad.