La Arquidiócesis de Puebla encabezará la procesión de Corpus Christi el próximo 15 de junio, la cual recorrerá las calles del Centro Histórico y donde se espera la participación de cerca de dos mil personas.

La procesión comenzará a las 8:00 de la mañana con la adoración del santísimo en el parque del Carmen y después partirán con el cortejo solemne por el Centro Histórico de la cuidad hasta llegar a la catedral al filo de las 10:00 horas.

Durante el recorrido, a realizarse sobre la calle 2 sur, los participantes harán dos paradas: en la iglesia de la Soledad y en el templo de San Juan de Letrán (El Hospitalito).

En conferencia de prensa, Sergio De La Luz Vergara, gerente del Centro Histórico, informó que el ayuntamiento de Puebla se sumará a las acciones de la iglesia para rescatar este tipo de costumbres, además de que “la gente tiene la oportunidad de caminar y apreciar las calles del primer cuadro de la ciudad”.

Esto, porque señaló que la cuidad goza una arquitectura que pocas veces es apreciada por los poblanos y esta procesión es una oportunidad para observar los detalles de las viejas construcciones, caminar y ver con detenimiento la cuidad.

De paso, el obispo auxiliar Felipe Pozos Lorenzini habló del Día Mundial del Medio Ambiente, el cual se celebra este 5 de junio, para exhortar a los ciudadanos a cuidar el planeta y los recursos naturales con los que contamos.