Este miércoles la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur), lanzará la convocatoria a todas las papelerías interesadas en participar en el Programa de Útiles Escolares 2017-2018, que este año contempla la participación de 500 expendios en ocho municipios, los que comercializarán 47 de los 135 millones de pesos destinados al mismo.

Profundamente agradecidos con el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, por permitir que sean expendios tradicionales afiliados a Canaco Pachuca los que apliquen una gran parte de los recursos destinados al programa, se dijeron ayer el presidente de la cámara, Juan Jesus Bravo Aguilera, y el presidente de la Organización de Papelerías del Estado de Hidalgo, Ricardo García González.

Informaron que en esta ocasión serán papelerías tradicionales las que distribuirán 214 mil paquetes de útiles escolares, con un total de siete millones de libretas, cajas de colores, diccionarios, calculadoras, etcétera, que serán distribuidos en 27 cargas de tráileres, con destino a 211 mil escuelas de Educación Básica, y estén en los pupitres entre el 21 de agosto y el 15 de septiembre.

Bravo Aguilera presentó al representante de la Canaco Pachuca en este programa, José Rodrigo Sánchez, quien será el enlace directo entre los papeleros y la cámara.

El representante detalló que será la Canaco Pachuca la que obtendrá un crédito de la Banca de Desarrollo para financiar 70 por ciento del costo de los útiles escolares; el 30 por ciento restante deberá ser aportado por las papeleras, una vez entregados, recibirán su aportación inicial y una ganancia del 18 por ciento.

La Canaco y la Organización de Papelerías esperan una entusiasta participación de los papeleros tradicionales, que año con año, afirmó Ricardo García, consiguen préstamos para surtirse y poder abastecerse para el regreso a clases.

Fueron presentados además muestrarios de los útiles escolares que serán adquiridos por la Canaco Pachuca en ocho empresas productoras, como es el caso de la empresa “Barrilito”, lo que permitió un ahorro que hará posible en esta ocasión que se entreguen también mochilas escolares.

Bravo Aguilera se dijo consciente del reto tan enorme que representará responder con buenos resultados a la confianza del gobernador Fayad Meneses.