Líneas de crédito blando a choferes del transporte urbano, para sustitución de unidades o reparación de las mismas, ofrece la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur), a aquellos transportistas que acepten ingresar a la economía formal y darse de alta en el organismo.

Se trata de 500 créditos para transportistas, informó el encargado de este programa, Arturo Núñez, quien explicó que las líneas de crédito irán de los 35 mil a los 250 mil pesos, y provienen de programas del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), como es el caso de Crédito Joven y Mujer Pyme.

Estas líneas de financiamiento, con una tasa de interés del nueve por ciento anual, se entregarán sin necesidad de comprobar ingresos, y beneficiarán a dueños de taxis, taxis colectivos, microbuses, etcétera.

Este programa tiene por objetivo que se renueve el parque vehicular del transporte público, así como también alentar a este sector a formalizarse.

Con su incorporación al SAT (Servicio de Administración Tributaria) y el pago de impuestos, podrán deducir combustibles, refacciones, servicios mecánicos, lo que no pueden hacer ahora, además de contar con servicios médicos en el IMSS”, señaló el consejero de la Canaco.

Arturo Núñez destacó las ventajas que ofrecerá la formalidad económica a los choferes, como es tener acceso a todos los servicios que ofrece la Canaco-Servytur Pachuca a sus socios.

Los créditos pueden ser solicitados ya, y el trámite para obtenerlos suele llevarse entre 25 y 90 días, informó.

Para tramitarlos basta con ser chofer de transporte público, presentar credencial oficial del INE, Curp, comprobante de domicilio afiliarse a la cámara.