La diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Aitzury Fernanda Sandoval Vega, es una joven que se define como apasionada por su trabajo, además de estar comprometida con el cuidado del medio ambiente por el bienestar de México.
La joven legisladora que estudió la carrera de periodismo en la Escuela Carlos Septién García, la primera institución educativa de México en impartir estudios de ese oficio, se dice orgullosa de sus raíces y de su partido con el que suma trece años como militante.
Sandoval Vega afirma que su madre también incursionó en esa misma institución educativa y en la misma carrera profesional, “mi mamá también estudió ahí, es algo muy curioso, porque cuando yo ingresé 20 años después, todavía compartí los mismos maestros que le tocaron a ella”.
Sus inicios en la política
La diputada del PVEM, compartió que por su perfil académico inició en el partido en el área de comunicación social del Comité Ejecutivo Nacional, cargo en el que permaneció tres años.
“La idea de incursionar en la política surgió precisamente, porque al realizar lo que me correspondía como la preparación de los boletines, ruedas de prensa, me fui involucrando y me gustó desde siempre la ideología del partido”, mencionó.
En este sentido, abundó que la visión, los propósitos y los ideales de la institución, al ser muy buenos y nobles, congeniaban con sus objetivos personales, en especial el cuidado del medio ambiente.
Asimismo, lamentó que la ciudadanía poco le importe el cuidado del medio ambiente, sino hasta que ya observan los deterioros que se presentan cuando deciden cambiar sus actitudes hacia el ecosistema, sin embargo, consideró que es importante que cada día haya más políticas públicas ambientales, Congresos y protocolos mundiales enfocados a ello.
Sus ideales
La diputada local compartió algo muy particular “soy de una ideología medio romántica, por ejemplo, al medio día hago una oración simplemente para pedir por México, siempre me ha interesado poner mi granito de arena”.
En este tenor, reconoció que aún tiene muchas cosas por aprender, sin embargo, mencionó que tiene la convicción, valores y ganas de aprender para siempre salir adelante y hacer las cosas bien.
Sus retos
Si bien indicó que al principio no le entendía a la política, admitió que a lo largo de la vida le han tocado jefes y compañeros muy preparados de los cuales se ha apoyado para poder sobresalir.
En ese sentido, mencionó que hasta el momento nunca ha sentido alguna discriminación por ser mujer, ya que únicamente ha recibido muestras de admiración tanto de mujeres como de hombres.
Por tal motivo, indicó que en algunos momentos ha apreciado que hay envidias por parte de la gente, sin embargo, no le gusta poner atención en virtud de que “es perder el tiempo enfocarse en personas negativas”.
Equidad entre hombres y mujeres
En este aspecto, la diputada local consideró que en la actualidad ya hay las mismas oportunidades de desarrollo para ambos géneros, aunque mencionó que aún existe la tradición de que los hombres trabajen y las mujeres se dediquen a las labores del hogar.
“Cuando se trata de elegir en cuanto a quién trabaja y quedarse en casa, son muy pesados ambos, pero elijes hacerlo porque ya tienes la costumbre que salga a trabajar el marido y la mujer se quede y lo hacen no por conformistas, sino por costumbre”, opinó.
A pesar de ello, dijo que son muy respetables las mujeres que prefieren hacerse cargo del cuidado de su familia, porque para unas eso es cumplir un sueño y eso las hace muy felices.
Satisfecha por sus logros
De manera muy segura, compartió que hasta el momento se encuentra muy satisfecha con su trabajo legislativo “no es por sacar iniciativas como todos están esperando, sino que hacer el trabajo bien, despacio y bien desarrollado, sabemos que hay prisa porque el periodo es corto, pero no debemos hacer las cosas mal”.
Por lo que señaló que a pesar de ser un trabajo muy demandante siente que su trabajo ha sido aceptable “tienes que dictaminar, perteneces a comisiones y hacer análisis de todas las iniciativas, atender el tema de gestión, de eventos, son muchas cosas, y continuar con temas de nuestro partido”.
Futuro
En este sentido, la legisladora confió que se encuentra preparada para lo que Dios quiera y lo que su partido le designe, debido a que siempre se ve en un espacio en donde pueda ayudar a la gente y si las oportunidades continúan en la política, dijo, sin dudar las tomará, ya que siente que es un espacio en que le permite desarrollarse.
Aitzury como persona
Aitzury Fernanda Sandoval Vega, es una joven a la que le gusta despertar temprano, hacer ejercicio, cocinar, leer, viajar, además de que le apasiona escuchar música de distintos géneros desde la clásica, hasta el rock.
Ella se define como una persona muy inquieta, a la que le gusta sonreír, encontrar el lado alegre del día y de la vida, ayudar a la gente y abrazarla, de igual manera, agregó que le gusta la velocidad, las fiestas, cantar y bailar.