La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Miriam Arabián Couttolenc, reveló que la autoridad municipal no puede frenar el derribo de mil 200 árboles en la zona de La Calera.

Incluso, informó que la empresa Sadasi, que cuenta con los permisos para la construcción de conjuntos habitacionales, tiene autorizados afectar 4 hectáreas de bosque.

Lamentó que producto de la irresponsabilidad de anteriores administraciones municipales, se vaya a perder flora y fauna, pero se comprometió a estar vigilante para que la empresa no se extralimite.

Detalló que desde el 2010, la inmobiliaria tiene autorizaciones aprobadas por la Semarnat para la ampliación de zonas habitacionales, es más, el proyecto de la constructora va en la tercera de las cuatro etapas programas para edificar viviendas.

“Si bien cuentan con los permisos y no hay irregularidades, no podemos parar el proyecto porque fue otorgado en administraciones pasadas, pero lo que si vamos a impedir es que se afecte una extensión mayor en la zona”, dijo.

Por último, dijo que la zona de La Calera no está considerada al 100 por ciento como Reserva Protegida, solo unas hectáreas boscosas, por lo que adelantó que a través del IMPLAN se realizarán las modificaciones al reglamento de construcción en esta administración, para proteger el resto de la zona de bosque y así impedir futuras afectaciones.