Derivado de las conductas misóginas del alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, la secretaria general de Acción Nacional, Martha Erika Alonso Hidalgo advirtió que de no corregir su conducta hacia las regidoras agraviadas, habrá consecuencias administrativas partidistas.
En entrevista, se dijo defensora de los temas de género y de la participación de la mujer, así como del respeto a la misma, por lo que afirmó que se ha reunido con el edil de Tecamachalco a quien le hizo un pronunciamiento de forma personal.
Sin embargo, también dio a conocer que en su oportunidad el presiente municipal de Teziutlán, Antonio Vázquez quien fue nombrado por la Comisión Permanente del albiazul como coordinador de los ediles, síndicos y regidores emanados del PAN en la entidad, se reunirá con Inés Saturnino para conminarlo y cambie su conducta hacia las regidoras agraviadas en su trato.
«Si no se ve una respuesta inmediata del alcalde emitirán Comisión Permanente llamado enérgico a frenar esta violencia contra las concejales. Ya hablé con el de forma personal y ahora le pedí a Antonio Vázquez, que sostenga una plática con él –Inés Saturnino- y deje de lado estas conductas misóginas”, aseveró.
La secretaria general, recordó que el munícipe enfrentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por lo que debe modular su conducta, pues de no hacerlo traería consecuencias.
En este sentido, Martha Erika reconoció que el mal actuar de los presidentas municipales encamándose del albiazul afectan la imagen de la marca PAN, por lo que consideró que deben encausar el camino para que se vean favorecidos en las elecciones del siguiente año.