Tulancingo. Autoridades municipales entregaron 26 constancias a capacitadores voluntarios en materia de derechos humanos provenientes de los municipios de Acatlán, Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa, Acaxochitlán y Tulancingo.

Lo anterior, derivado del taller “Introducción a los derechos humanos y el derecho a la no discriminación”, el cual se impartió a funcionarios públicos de dichos municipios por el visitador regional de Tulancingo de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo, Octavio Romero.

La entrega de constancias estuvo a cargo del secretario general municipal Raúl Renán Sánchez Parra, quien en su mensaje manifestó que la actual administración tiene un interés genuino de trabajar para el beneficio y el desarrollo de la ciudadanía.

“El desarrollo de estas prácticas de capacitación es con la finalidad de sensibilizar a los funcionarios públicos que están en constante contacto con el ciudadano en el día a día de su labor, a su vez fortalecerlos y ampliar la correcta orientación de forma oportuna y eficaz a las solicitudes de la población”, resaltó.

Recalcó que el municipio de Tulancingo en el ejercicio de gobierno abierto se muestra solidario a los programas, apoyos, capacitaciones o cualquier otro recurso que significa un desarrollo para la región y municipios aledaños.

Por su parte, Octavio Romero refirió que estos trabajos servirán para que los servidores públicos conozcan cuáles son los derechos humanos así como la política de la Comisión.

“Los derechos humanos son un tema muy importante y el actual servidor público tiene que aferrarse a ello, de acuerdo a la reforma del 2011 con apego al artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos obliga a los municipios y autoridades a la garantía, promoción, difusión y respeto de los derechos humanos”, indicó.

Cabe resaltar que este tipo de acciones buscan fortalecer el vínculo entre los funcionarios a nivel regional.

Durante la entrega de dichos documentos también estuvieron: la síndico procurador hacendario, Lilia Verónica Cortés Soto, y Juan José Lazcano de León, regidor y presidente de la Comisión de Derechos Humanos.