Para la ejecución del paquete de obras de la actual administración, el cual incluye la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), se contará con 650 millones de pesos que enviará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en los días siguientes, confirmó el gobernador José Antonio Gali Fayad.

Otra de las obras a realizar es la ampliación del bulevar Carmelitas y la recuperación del Parque de Amalucan. Se prevé que las acciones sean concluidas este mismo año y las de mayor impacto durante los primeros meses de 2018.

El mandatario estatal relató que recientemente se reunió con José Antonio Meade, titular de la SHCP, para revisar los proyectos para la entidad poblana y acordar el financiamiento, al igual que comenzaron la elaboración del presupuesto estatal 2018.

Incluso dijo que algunas de las obras a realizarse ya están en la fase de licitación, pues es urgente que arranquen en el primer semestre del año o no daría tiempo concluirlas.

“Ya muchos están en Compranet, pero ya con licitación para que salgan en tiempo, sabemos que la preocupación de los proyectos que son grandes, sobre todo de movilidad, importantes para el estado, importantes para la zona metropolitana, hay que sacarlos precisamente este año y parte del año que viene”, recalcó.
Pide cambios al Sistema de Justicia Penal

En cuanto al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el gobernador de Puebla se pronunció por concretar las modificaciones para evitar que delincuentes queden en libertad.

Por tal razón, dijo que en la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) retomará el tema y hará el exhorto a sus homólogos para que juntos impulsen las modificaciones en lo referente a prisión preventiva y extinción de dominio.

Es de subrayar que los gobernadores del país proponen una reforma al artículo 19 constitucional para que se decrete  y aplique prisión preventiva oficiosa a toda la cadena del robo de hidrocarburo.

Una petición más de los gobernadores es incluir en el Catalogo de Extinción de Dominio al robo de combustibles, para restar poder económico a quienes se dedican a esta actividad ilícita.