La secretaria general de Acción Nacional, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, llamó a los adelantados ha actuar con madurez y a esperar los tiempos para conocer si son candidatos o no, pues por el momento no hay abanderados en municipios, distritos ni para ningún cargo de elección popular, cara a los comicios del 2018.

En conferencia de prensa con medios de comunicación, la dirigente aprovechó para convocar a los aspirantes a un cargo de elección a que actúen con mesura, a esperar los tiempos electorales, pues por el momento hay que privilegiar la unidad del albiazul.

«Hay que ser muy respetuosos de los tiempos electorales y de la ley, pues no ha tocado ver una efervescencia en varios municipios, en donde militantes panista han levantado la mano para que sean tomas en cuenta como candidatos a presidentes municipales, por lo que el llamado es tener mesura y llegar fortalecidos a finales de año», subrayó.

Al cuestionarle si está interesada en una candidatura por la gubernatura de cara al 2018, Martha Erika respondió que ella nunca ha manifestado que quiera o que aspira a ser candidata a algún puesto de elección, «no son los tiempos y si estoy haciendo un llamado a la prudencia, debo ser la primera en ser prudente en relación a los comentarios que hago».

Agregó que por el momento está enfocada en seguir fortaleciendo al partido, lo que quiere es que gane Acción Nacional, «hoy por hoy esa es mi tarea y así me mantendré».