Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente el presidente municipal de Xaltocan, Eugenio Sánchez Amador, inició un programa de reforestación con seis mil árboles gestionados y una campaña de limpieza.

El trabajo de gestión del alcalde permitió la obtención de estas plantas ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Coordinación General de Ecología (CGE), acción que beneficiará a la población en general.

La intención es atender las zonas afectadas por la deforestación y recuperar las áreas naturales, por lo que desde este miércoles el alcalde encabezó la plantación de los árboles.

Fue así que personal administrativo de las diferentes áreas que integran su administración, se sumaron a las actividades.

De igual manera, en días pasados el alcalde emprendió una campaña de faenas de limpieza en las principales calles de la demarcación, acompañado de autoridades y personal administrativo.

Desde temprana hora, el alcalde en coordinación del regidor de la comisión de ecología, Alejandro Durán Ramos, se dio a la tarea de realizar un recorrido para identificar las arterias con basura.

Es por ello que se llevó a cabo el saneamiento de las principales calles de Xaltocan hasta llegar a la unidad deportiva, con apoyo de diferentes áreas administrativas y alumnos de la Escuela Secundaria General Tlahuicole.

En este lugar, el presidente municipal destacó la importancia de cuidar el medio ambiente ya que “la naturaleza sostiene la vida universal de los seres vivos”.

Sánchez Amador fue enfático al señalar que es importante generar conciencia y compartir una adecuada cultura ecológica para disfrutar de un mejor entorno y calidad de vida.