Dependencias del gobierno del estado e instituciones educativas de este municipio, llevaron a cabo este siete de junio la primera feria de atención ciudadana, a través de la cual se ofrecieron servicios a la población abierta y el personal médico distribuyó anticonceptivos y promovió la planificación familiar.

Juan Francisco Morgado Hernández, defensor público en el distrito de Zacapoaxtla, comentó que la instrucción del gobernador Tony Gali Fayad, fue la de acercar los servicios a los ciudadanos y que los funcionarios de las dependencias estatales, no solamente se encuentren en sus oficinas a la espera de lleguen los ciudadanos.

Los encargados de las diferentes dependencias comentaron a la población el tipo de servicios que ofrecen, los lugares donde se encuentren las oficinas y en el caso de la jurisdicción sanitaria número tres, instalaron módulos para la información de métodos de planificación familiar, para la toma de muestras de glucosa y presión arterial, además de módulos de medicina tradicional y de vacunación antirrábica.

Estuvieron presentes además la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) número 14, la delegación del Sistema Estatal DIF (Sedif), Puebla Digital, el Instituto de Catastro, el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), entre otras.

Morgado Hernández dijo que este tipo de eventos se llevarán a cabo de manera permanente y en diferentes municipios, para ampliar la cobertura de atención y mejorar las condiciones de un mayor número de poblanos, como les los pidió el Gobernador del Estado.