Tulancingo. Derivado de las denuncias ciudadanas, el Gobierno municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzará la vigilancia sobre la carretera Tulancingo-Santiago Tulantepec.
Lo anterior, tras el hecho que se suscitó el pasado lunes 5 de junio cuando un estudiante de la Secundaria General Número 1 fue asaltado al salir de su escuela.
Manuel Martínez Dorantes, secretario de Seguridad Ciudadana, indicó que estas acciones son con el objetivo de prevenir hechos delictivos que pongan en riesgo la seguridad de las y los estudiantes.
“Se reforzará la seguridad para salvaguardar la integridad de alumnas y alumnos que acuden a los diversos planteles educativos que se ubican sobre el tramo carretero”, señaló.
Indicó que se aumentarán los rondines de vigilancia con elementos y unidades policiacas desde el tramo vial conocido como la “Y”, abarcado la Preparatoria Número 2 y la Secundaria General Número 1.
Abundó que los rondines de vigilancia serán a la hora de entrada y salida de las escuelas, sobre todo en aquellas que se ubican a pie de carretera, “ya se dio la orden de redoblar la seguridad con elementos y unidades de la corporación, queremos brindar a los padres de familia la certeza de que sus hijos están seguros”, recalcó.
Resaltó que se continúa trabajando en las diferentes demarcaciones del municipio con operativos de vigilancia para disminuir robos a casa habitación, negocios, vehículos, y asaltos a transeúntes.
“Se están fortaleciendo los rondines en las colonias, esto para disminuir los índices delictivos”, puntualizó.
Sugirió a la ciudadanía reportar cualquier hecho delictivo que vean o que presenten, esto para que los mandos realicen su trabajo, explicó que con el nuevo Sistema de Justicia Penal, la corporación policiaca y el municipio están obligados a respetar los lineamientos que este indica.