Como parte de las acciones de prevención de inundaciones, el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, inició una jornada de limpieza en la que personal administrativo y alumnos retiraron más de diez toneladas de basura de calles y coladeras.

Tras el inicio de la temporada de lluvias, la dirección de ecología a cargo de Magdaleno Olvera Medellín, en coordinación de protección civil, seguridad pública, entre otras áreas y con la colaboración de treinta alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTa) 162 realizaron las faenas en diferentes puntos de la comuna.

La brigada conformada logró recolectar más de diez toneladas de basura y escombro hallados a lo largo de nos 19 kilómetros de caminos vecinales de Nanacamilpa.Retiran 10 toneladas de basura en jornada de limpieza en Nanacamilpa

Esta actividad dio inicio en la institución educativa antes citada, ubicada en la comunidad de Francisco I. Madero, en la entrada de la cabecera municipal.

La jornada tuvo continuidad sobre la carretera que conduce a la comunidad de Mazapa a la altura de la Hacienda de Tepozontitla, posteriormente la brigada se trasladó a la carretera San Martin-Texmelucan para culminar horas después en Avenida Revolución hasta la entrada de la comunidad de San Felipe Hidalgo,

Es importante señalar que por instrucciones del alcalde, los funcionarios públicos realizaron estos trabajos coordinadamente para beneficio de la ciudadanía.

Cada actividad es organizada de este modo para lograr eficiencia en este tipo de labores y con ello generar un ahorro en el gasto público.

Más de cuarenta trabajadores municipales conjuntamente con alumnos del CBTa, barrieron, desazolvaron alcantarillas y recogieron toneladas de escombro acumuladas a lo largo de los caminos.

Los vecinos reconocieron las actividades desarrolladas por el personal administrativo, a fin de dar mantenimiento a las vialidades para evitar inundaciones y lograr una mejor imagen urbana.

Víctor Hugo Sánchez, reconoció la disposición de funcionarios y ciudadanos, al tiempo que exhortó a la población en general a mantener limpios los frentes de sus casas y evitar arrojar basura en las carreteras, coladeras o alcantarillas, ya que son causantes de inundaciones en época de lluvias.