La Universidad Metropolitana de Tlaxcala, (UMT) fue sede de la conferencia «Secuestro y Extorsión en México» impartida por la División de Gendarmería de la Policía Federal, como parte de la prevención de delitos.

La Universidad Metropolitana de Tlaxcala a través de la licenciatura en Derecho incorporada a la UNAM, se suman a esta lucha contra el crimen, generando espacios académicos en los que se dan a conocer los elementos fundamentales y las nuevas modalidades de líderes de organizaciones criminales.

 

Delitos que lastiman a México

Durante su intervención, Gregorio Cervantes Serrano, rector de esta gran casa de estudios, dio la bienvenida a todos los presentes y apuntó que es un tema de vital importancia para todos; “Es un tema lastimoso para nuestro país, para nuestra sociedad y para nuestra familia, pues es un delito considerado de alto riesgo social que sin duda enferma a la sociedad mexicana”.

Apuntó que las instituciones de seguridad pública son clave en la prevención del delito y  uno de los grandes pilares para que México sea un país de primer mundo; así como lo son el tema de la educación, la salud, la seguridad pública y el respeto a los derechos humanos, pues estos son los cuatro pilares fundamentales de nuestra sociedad.

Cervantes Serrano agradeció a la gendarmería por llevar a cabo este tipo de actividades que sin duda, permiten que se conozcan las labores que realizan las autoridades en esta materia.

El suboficial de la Gendarmería Nacional Guadalupe Ángel Ramos Suárez, fue el encargado de impartir esta ponencia en la sala de juicios orales de la UMT donde señaló que la tarea de la Gendarmería es implementar la prevención, atención, orientación y difusión de los delitos de secuestro y extorsión.

Durante la ponencia se exhortó a los asistentes a crear una conciencia de prevención, sobre cómo actuar en caso de ser víctimas de estos delitos y sobre todo de  denunciar oportunamente.