Con la finalidad de brindar una eficaz y oportuna respuesta en materia de seguridad pública, el ayuntamiento de Cuautlancingo realizó la adquisición de una patrulla especial para realizar las operaciones correspondientes al primer respondiente y resguardar evidencias de forma adecuada.

Mayra Ramírez Escamilla, regidora de gobernación en este municipio detalló que esta camioneta ha sido modificada para cumplir con el resguardo que requieren los elementos policiacos, que atienden el primer llamado y donde el nuevo Sistema Penal Acusatorio requiere de unas medidas especiales para resguardar la zona en la que se lleve a cabo algún delito.

“Se abrió la posibilidad de poder adquirir una unidad específica y especializada para atender la parte de las investigaciones de primer respondiente”, aseveró Ramírez Escamilla, quien subrayó que la adquisición de esta unidad tuvo un costo de 800 mil pesos debido a que cuenta con todo lo necesario para el resguardo de evidencias, computadora e impresora, así como aquellas herramientas para toma de huellas, para salvaguardar distintos aspectos de la zona.

“Esta unidad de adquirió para la parte operativa y que nuestros oficiales cuenten con un vehículo adecuado para responder a los llamados, la unidad se encuentra equipada para apoyar en diversas funciones”.

Destacó que tras la capacitación de este nuevo sistema penal, los elementos policiacos tendrán lo necesario para seguir brindando las evidencias necesarias y evitar que por alguna situación de omisión, los delincuentes salgan libres.