Por mayoría de votos, integrantes de Cabildo de Pachuca aprobaron la firma del convenio con el Club Pachuca para que este pague entre 50 y 100 mil pesos por partido, dependiendo de su categoría, y donaciones como balones, becas y pases de cortesía.

Con la aprobación, la alcaldesa, Yolanda Tellería, estará signando en los próximos días el contrato, quedando el acuerdo con el club deportivo de los Tuzos para pagar 50 mil pesos por partido a excepción de los encuentros con equipos premier como Cruz Azul, América, Pumas y Chivas, donde aportará 100 mil pesos, cantidad similar en fases de eliminación para acceder al título o finales.

Como incentivos aportará el club con la proyección de propaganda del ayuntamiento en sus pantallas dentro y fuera del estadio; de igual manera hará entrega de incentivos deportivos para el DIF municipal, 50 pases dobles para menores de edad de escasos recursos, 100 pases de cortesía al Salón de la Fama, tres becas para la Universidad del Futbol y presencia de los jugadores en actos sociales.

De igual forma se aprobó por unanimidad la concesión del Rastro Municipal Tipo Inspección Federal (TIF) a la empresa Cárnicos de la Zona Metropolitana de Pachuca, Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada, y con ello la integración de un reglamento para las instalaciones.

Otro punto a considerar dentro de la sesión fue la autorización para licitar la concesión de la basura, con lo que se afirma que el servicio quedará a cargo de una empresa que podrá concursar para manejar los servicios de recolección de la capital y el manejo de los residuos.

En este tema, la presidenta municipal consideró que la licitación se hará pública y la revisión y selección de la empresa se determinará de acuerdo a los servicios que ofrezca para garantizar el servicio a la población.

De igual forma fueron aprobados convenios con la empresa ADO, con el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo para conducir la investigación científica, y el Colegio de Gastronomía y Turismo de Hidalgo para la integración de estudiantes al servicio social en el ayuntamiento.