Sin alianzas electorales se tendrán resultados de fotografía, así lo consideró el edil capitalino, Luis Banck Serrato, al mostrarse a favor de las coaliciones rumbo al proceso electoral en Puebla, donde se disputará no sólo la gubernatura, sino las 217 presidencias municipales así  como diputaciones locales, federales y el senado de la república.

Entrevistado sobre los comicios recientes, respondió que el comportamiento está claro en los resultados del Estado de México y Nayarit, entidades donde se observó una clara diferencia en los resultados.

Por lo que argumentó que las alianzas deben realizarse entre las principales fuerzas políticas no sólo para legitimar el triunfo del candidato, sino para logar la gobernabilidad en los respectivos estados.

“Hay una lección muy importante que debemos de aprender de lo que sucedió en la jornada electoral, sin alianzas importantes las elecciones van a tener finales de fotografía. La única manera de ganar contundentemente con legitimidad es a través de alianzas importantes dentro de las principales fuerzas políticas. La gran diferencia, la gran lección está en lo que pasó en el estado de México contra lo que pasó en Nayarit”.

Abundó que se debe ganar con suficiente margen para poder construir un gobierno de coalición que permita incorporar las diferentes visiones.

“Sin alianzas no hay posibilidades de ganar, sin alianzas importantes y también es un tema de gobernabilidad, tienes que ganar con suficiente margen como para poder construir un gobierno de coalición que te permita gobernar un país que es un mosaico a lo largo de todos los estados y que te tienes que incorporar a las diferentes visiones”.