El presidente auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, Israel Zitlalpopocatl Gutiérrez aceptó que los índices delictivos en su demarcación aumentaron 50 por ciento, incluso, él y su familia fueron víctimas de la delincuencia.

Detalló que fueron asaltados violentamente al interior de su domicilio por un grupo de hombres que luego de despojarlos de sus pertenencias golpearon salvajemente a su esposa.

Pese a este hecho, vislumbró que habrá apoyo del edil capitalino Luis Banck Serrato, quien se comprometió a brindar apoyo con mayores elementos polícias así como vehículos.

“El índice se desató un 50 por ciento más durante el periodo de enero a la fecha, fue algo impresionante y que al final de cuentas es preocupante no sólo para mi sino las 17 juntas. He estado yendo a diferentes colonias porque el problema se ha desatado muy fuerte, no podemos ocultar el sol con un dedo”.

También, comentó que los jóvenes han sido víctimas de  violencia, principalmente, dijo, han tenido hechos en el centro escolar Morelos y universidades que se ubican en el puente de San Felipe.

El edil subalterno resaltó la necesidad de incrementar el número de elementos destinados a las juntas auxiliares así como patrullas para realizar recorridos encaminados a inhibir los delitos.

Y es que reconoció que son insuficientes los 4 elementos policiales y dos patrullas para 57 mil habitantes, por lo que es urgente la puesta en marcha de las 10 bases de seguridad regionales que pretende establecer el ayuntamiento de Puebla.

Sobre el hecho delictivo que vivió, describió que hace dos meses, un grupo de 5 criminales ingresaron a su domicilio y con lujo de violencia golpearon a su esposa.

Los delincuentes que estaban armados saquearon su tienda de abarrotes y se llevaron el efectivo que tenía en ese momento.