Ciudad de México. Aunque aseguró que no se adelanta a los tiempos y que no realiza actos anticipados de campaña, la ex primera dama y aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Margarita Zavala, arrancó en la Ciudad de México una gira de 31 días que visitará los 32 estados de la República Mexicana.

La ex primera dama en el gobierno de Felipe Calderón, resaltó que su gira «Voy por México».es para escuchar a todas las personas», por lo cual se reunirá con comunidades indígenas, estudiantes y empresarios de todos los rincones del país.

“En México nos tenemos que escuchar para reconciliarnos y hacer propuestas más adecuadas y más claras que beneficien a la gente”, señaló.

Resaltó que su gira “no se trata de ir por un cargo, sino de construir el futuro de México”.
Sin hacer referencia al PRI, ni a Andrés Manuel Lopez Obrador, aseveró que su apuesta es mirar al futuro, combatir las viejas prácticas del pasado y el populismo explosivo que lucra con la pobreza.

Enfatizó que su apuesta es un México que pueda crecer, en donde se pongan las bases para que por fin llegue la justicia y la igualdad.

Indicó que México se encuentra en la encrucijada de definir entre el pasado y el futuro.
Durante su mensaje, aseveró que se tiene que redignificar la política con honestidad, ética, verdad, y sencillez: “Hay que regresarle al país la esperanza que se merece”.

Posteriormente, en entrevista ante los medios de comunicación, hizo una llamado “urgente” a la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional para que se defina como se va a enfrentar el 2018.

Asimismo, consideró que unos de los grandes temas que tendrá que analizar la Comisión Permanente de Acción Nacional rumbo al 2018 es la depuración de militantes que en algunos estados de la República de han inflado.

Finalmente afirmó que no se va del PAN. “Ya quisieran algunos, pero no”, concluyó.
La gira estará dividida en 5 regiones, visitará las 32 entidades de la República Mexicana y las 45 ciudades más importantes del país.