Para Ana Isabel Allende, delegado de Gobernación, es “extremo” concluir que Puebla vive ingobernabilidad por los enfrentamientos entre policías y grupos de huachicoleros a causa del robo de combustible.
Dijo que a pesar de las disputas en la región del triángulo rojo, cuyo saldo ha sido de muertos y heridos en localidades como Santiago Coltzingo, perteneciente a Santa Rita Tlahuapan, la entidad no entra en una categoría de caos o ausencia de la autoridad.
“Dentro de lo que cabe se ha mantenido un orden dentro de las comunidades, las comunidades han venido desarrollando su vida cotidiana y con normalidad, las escuelas y los negocios están funcionando, por ejemplo”, apuntó.
Hace apenas dos días la delegación de Prospera informó que 3 mil niños dejaron la escuela en el triángulo rojo y con esto perdieron los apoyos que les entregaba la dependencia.
Al respecto, Allende Cano admitió que existe preocupación porque la población se “acostumbre” a vivir en medio de la violencia y a inmiscuirse en actividades ilícitas.