El problema del robo de combustible en el estado de Puebla es grave, señaló José Antonio González Anaya, director de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Al dictar una conferencia en el Congreso Mexicano de Petróleo que se realiza en la ciudad de Puebla, el funcionario aseguró que la administración estatal sí ha combatido este delito y que se ha integrado rápidamente a la estrategia nacional que realizan Pemex, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“El primer elemento que hace diferente esta estrategia es que no nada más nos estamos concentrando en evitar el robo de combustible, sino nos estamos concentrando también en atacar a dónde está llegando este combustible robado”, manifestó.
En este sentido, el director de la paraestatal presumió que con la puesta en marcha de la nueva estrategia frontal contra el huachicol, las autoridades no sólo inhiben la extracción de gasolina y diésel, sino también determinan el lugar y el destino del producto, con el fin de poder aplicar sanciones a los responsables.
Nacionalmente, la pérdida por ordeña de ductos asciende a 20 mil millones de pesos, reveló González Anaya al defender que en la cadena delictiva por el robo del hidrocarburo no está inmiscuido personal de Pemex.