El edil capitalino Luis Banck Serrato no descartó la posibilidad de participar en la elección de 2018, pero dejó en claro que está cien por ciento dedicado en cumplir con los proyectos de la actual administración.

Entrevistado tras la sesión ordinaria de cabildo, Banck Serrato evitó profundizar sobre el tema, afirmando que hoy en día no busca distraerse en otros asuntos que no sean aterrizar las políticas públicas principalmente en materia de seguridad.

“A mí lo que más me interesa es cumplir con mi responsabilidad”, añadiendo: “no descarto cualquier posibilidad”.

Desmintió que por la mañana haya manifestado su interés, y citó: “El único pronunciamiento que hice es que el gobierno de la ciudad es la máxima prioridad,  tenemos  tareas importantes enfrente como la generación de empleo, seguridad, promoción de empleo, programas de movilidad”.

No hacer justicia por propia mano, pide Banck

Por separado, y en el tema de seguridad, Luis  Banck Serrato reconoció el hartazgo de los habitantes por la liberación de delincuentes gracias a que el nuevo Sistema de Justicia Penal no sirve.

“En la medida que no arreglemos el sistema de justicia penal,  la gente se desespera de que la policía agarra a los delincuentes y se los encuentran en la calle. No es justificable, tenemos que modificar cambiar y arreglar lo que no funciona”.