Para la Coparmex Hidalgo “es de vital importancia cerrar la brecha que existe entre la preparación académica que reciben los egresados en las universidades y las reales demandas del sector productivo”, afirmó el presidente  del organismo, Ricardo Rivera Barquín, tras la firma de un convenio con la Universidad Politécnica de Tulancingo.

El empresario aseguró que las empresas Coparmex observan que “urge avanzar a mayor velocidad para dotar a nuestros niños y jóvenes de habilidades y competencias que demanda la era del conocimiento y la cuarta revolución industrial, de forma tal que la automatización del trabajo no desplace a nuestros jóvenes en el mercado laboral”.

Es la hora, señaló ante autoridades educativas, “de mejorar sustancialmente las condiciones en que se imparte la educación; asegurémonos que efectivamente se reduzcan las brechas para que más niños y jóvenes de todo el estado tengan acceso a educación de mayor calidad, con equidad, como es su derecho y como el sector empresarial lo demanda”.

Rivera Barquín se congratuló de la firma del convenio con la UPT, que permitirá “mantener la difusión de la cultura y el deporte, así como la promoción y prestación de servicios con los que contamos ambas instituciones, potencializando nuestras competencias a través de la implementación de Proyectos Conjuntos que impulsen el desarrollo de nuestras instituciones y nuestros representados, en beneficio mutuo”.

Citó como ejemplos de este convenio acuerdos específicos como brindar servicios como Mecánicas de Suelo, Granulación de Materiales, Certificación de Competencias Laborales mediante el Programa Conocer, Desarrollo de Softwares, entre otros.

Además la iniversidad ofrecerá un porcentaje de descuento en Programas de Certificación en Estándares de Competencia.

Agradeció finalmente al rector de la UPT, Arturo Gil Borja, el haber llegado a este acuerdo que beneficiará a empresarios, la casa de estudios y sobre todo, a estudiantes y trabajadores.