En el periodo comprendido de febrero a mayo de 2017, el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) ha liberado más de 30 millones de pesos para 114 proyectos productivos en todo el estado, lo que ha permitido que la población se aleje de aspectos relacionados con la migración y delincuencia.

En su visita a Tlaxcala, el coordinador general de Fomento y Desarrollo Empresarial del Inaes, Margarito Pérez Luviano, dijo que los apoyos sociales representan para los beneficiarios la posibilidad de atender dos prioridades en su vida: la familia e hijos.

A partir de estas acciones, expuso, es como el gobierno de la República a través de la Secretaría de Economía, evita que los integrantes de una familia puedan contemplar la migración a otros países para acceder a mejores condiciones de vida, pero también para prevenir actos delictivos por la falta de un empleo.

El funcionario federal reconoció que acceder a los recursos federales del Inaes es una tarea difícil, aunque de acuerdo al registro de programas que se tiene, todos los proyectos tienen un nivel de sobrevivencia de hasta un 90 por ciento.

“Tenemos ese nivel de sobrevivencia porque son de ustedes los proyectos y eso es muy importante. Nosotros como institución del gobierno de la Republica nos sumamos a los esfuerzos y objetivos de las familias mexicanas”.

Los apoyos que otorga el Inaes, dijo, provienen de los impuestos de la ciudadanía lo que evidencia que los recursos públicos se aplican de manera transparente y con el mayor de los beneficios para sectores vulnerables.

Eso sí, convocó a los beneficiarios en Tlaxcala a aplicar los recursos de manera adecuada para garantizar también la correcta operación de las micro y pequeñas empresas principalmente.

La mañana del viernes se llevó a cabo la Tercera Expo Estatal de Economía Social, en la que participaron lo mismo artesanos que productores tlaxcaltecas dedicados a la venta de diversos productos, desde gastronómicos, ropa, decorativos y artículos escolares.

Una vez que concluyó el evento protocolario en Palacio de Gobierno, las autoridades federales, estatales y municipales hicieron un recorrido por los diferentes stands que se instalaron en el zócalo capitalino.