La diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine Cervantes Gonzalez, advirtió está latente el riesgo de que se registre otro linchamientos en el municipio de Tehuacán, derivado de la falta de sensibilidad de la alcaldesa Ernestina Fernández Mendez.

En entrevista, aseguró que la presidenta municipal no tiene ni planeación ni estrategia de materia de seguridad, tan es así que vida nocturna en Tehuacán se ha acabo por la inseguridad que prevalece allá.

La legisladora que representa el Distrito 25 local, el cual abarca, los municipios de Caltepec, San Antonio Cañada, San Gabriel Chilac, Tehuacán Sur y Zapotitlán, aseguró que el municipio de Ajalpan al igual que Tehuacán también son considerados como focos rojos.

Argumentó que la cercanía que tienen con los municipios comprendidos en la llamada zona el Triángulo Rojo (Acatzingo, Acajete, Tecamachalco, Palmar de Bravo, Tepeaca y Quecholac) a propiciado un incremento en la inseguridad.

«Se ha registrado que las personas involucradas en este ilícito, vivían y habitan en esta ciudad de Tehuacán e incluso llevan a sus hijos a la escuela, es delicado, por eso decimos que seguramente hay relación», puntualizó.

En este marco, Cervantes González llamó al gobierno estatal y a las corporaciones a voltear al municipio de Tehuacán, pues «hay chicas desaparecidas que después amanecen en Veracruz y el argumento que dan es que aparecen asesinadas porque fue por un crimen pasional».

Finalmente, aseguró que se ha incremento el número de secuestros, feminicidios, desaparición de mujeres y linchamientos de ciudadanos como de presuntos criminales.