Tulancingo.­ El trenecito que pertenece al Sistema DIF Tulancingo, el cual circula los fines de semana en las inmediaciones del Jardín La Floresta, será el medio para recaudar fondos económicos para beneficiar a personas en situación vulnerable.

Rosario Lira Montalbán, presidenta del organismo asistencial, destacó la importancia de realizar este tipo de acciones, ya que los fondos que se recauden serán destinados para medicamento, despensas, tratamientos médicos, entre otros aditamentos, y además servirán para contribuir en campañas que se tienen en el Sistema DIF.

Indicó que este trenecito infantil emprende actividades en pro de la familia, ya que es un medio en el que los padres de familia se divierten con sus hijos.

“El trenecito está fabricado y condicionado para que los papás hagan uso del mismo al igual que sus hijos”, recalcó.

Lira Montalbán recordó que este transporte infantil comenzó a funcionar el pasado 30 de abril, “debido a las solicitudes de la ciudadanía pusimos en marcha el trenecito, fue una inversión económica importante que realizó el DIF municipal para que nuevamente funcionara”.

Ente las mejoras que se realizaron al trenecito fueron cambios de frenos, llantas, mantenimiento integral, entre otros.

El horario de servicio es de 11:00 a 19:00 horas, y tiene un costo de 10 pesos por usuario; detalló que generalmente hacen uso de este atractivo 200 personas cada fin de semana.