El presidente municipal de Puebla Luis Banck Serrato convocó a la solidaridad de los poblanos para sumarse a la iniciativa “Puebla Comparte”, misma que busca reducir la pobreza alimentaria entre los ciudadanos.

Y es que edil partió de la premisa que entre menos pobreza más seguridad habrá para los poblanos, ya que para lograr el bienestar es indispensable fortalecer el tejido social.

“Representa tener una ciudad más segura, aquí la invitación es sumarnos todos para combatir el hambre y a favor de la seguridad porque teniendo menos pobreza combatimos los índices delictivos: todos podemos hacer algo”.

Este programa se puso en marcha en la junta auxiliar de La Resurrección, misma que concentra a siete de cada 10 poblanos en pobreza alimentaria.

Luis Banck pidió a los poblanos donar alimentos en buen estado al Banco de Alimentos, pues es la que distribuye los productos.

“Si una vez al mes donamos un kilo de arroz, aceite o frijol al Banco de Alimentos, esto se distribuirá en todos los puntos donde hay más población que padece hambre; todos nos podemos sumar a este programa para reducir la pobreza alimentaria,” enfatizó.

Cabe recordar que Puebla Comparte tiene como meta beneficiar a 160 mil personas a través de la entrega de despensa y alimentos preparados en las zonas más pobres de la capital.