Atlixco. Más de 15 millones 928 mil pesos esta administración municipal ha destinado, el más reciente gasto que implica dos kilómetros de red de drenaje fueron 1 millón 2221 mil 226 pesos, los que se suman a obras como: dos techados, tres aulas, un módulo sanitario, dirección de un bachillerato, reconstrucción de entrada de calle, tres adoquinamientos, sustitución de drenaje sanitario, construcción de casa ejidal y el suministro de bebedero.
Ante este avance en la comunidad de Santa Lucía Cozamalapan, que se encuentra ubicada al oriente del municipio a por lo menos 20 minutos de camino del centro de Atlixco, el edil, José Luis Galeazzi Berra invitó a los pobladores seguir trabajando y confiando en las autoridades y se comprometió a cumplir con la segunda etapa de este drenaje.
Miguel Ángel Anaya Rojas presidente auxiliar, agradeció al edil por esta obra, por entender las necesidades de la comunidad y por ser un gobierno atento.
En esta misma zona del municipio pero en la localidad de San Juan de los Laureles, el gobierno local mediante el primer mandatario entregó 70 biodigestores. Esta obra de beneficiará de muchas maneras, en lo ecológico, en la salud y en la economía de las familias, pues cada baño incluye un WC, un tinaco, una regadera, un biodigestor, un lavabo y un calentador solar, la cual tuvo una inversión de 4 millones 147 mil 141 pesos con 40 centavos.
Galeazzi Berra dijo: “Aun cuando las necesidades son bastantes siempre se va avanzando poco a poco con nuevas estrategias que cumplan con los estándares exigidos por la población. Lo cual deja un aprendizaje de resolver de un modo u otro las necesidades. Aquí hemos dado respuesta, tal vez no la que necesitaban, pero si la que les beneficiará tres veces más”.
Por su parte Catalina Juárez Santiago, inspectora auxiliar de San Juan Los Laureles, agradeció esta obra, pues como nunca antes hubieran imaginado, se han bajado recursos, apoyos, obras gracias al respaldo del gobierno municipal y del presidente.