Tulancingo.- La dirección de Turismo puso en marcha el “Operativo de verano 2017”, del programa federal Paisano, el cual dio inicio este lunes 12 de junio y concluirá el próximo 17 de agosto.
Félix Chávez San Juan, titular de Turismo, informó que este operativo lo implementa la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional de Migración (INM).
El propósito es instalar módulos de información para paisanos que regresan al país, teniendo como objetivos asegurar un trato digno y apegado a la ley; informar y difundir el cumplimiento de obligaciones y derechos; atender y dar seguimiento a quejas y sugerencias, así como brindar información en general.
Por ello, indicó que se instaló un módulo en la Central de Autobuses de Tulancingo, el cual brindará atención en un horario de 09:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 19:00 horas de lunes a domingo.
Este módulo informativo lo atenderán observadores de la sociedad civil para brindar orientación y auxilio sobre paraderos seguros, lugares turísticos y demás.
“Con estos trabajos queremos concertar estrategias y líneas de acción que garanticen el ingreso seguro, rápido y bien informado de los connacionales en su regreso al país, estado y/o municipio, tránsito y salida del territorio nacional”, indicó Chávez San Juan.
Finalmente, recomendó a los mexicanos que arribarán y/o visitarán el municipio durante el periodo vacacional de verano, consultar la Guía Paisano 2017.
“Es una herramienta útil donde encontrarán consejos sobre trámites y servicios que podrán realizar durante esta temporada vacacional, accesos a servicios educativos y de salud, solicitudes de asistencia mecánica en carretera, servicios notariales, entre otros”, concluyó.