Con una inversión de 12.7 millones de pesos, el gobernador del Estado, Antonio Gali Fayad realizó la colocación de la primera piedra de la «Casa Jóvenes en Progreso», la quinta que se construye en el territorio poblano.
Está casa pretende beneficiar a más de 552 mil habitantes de San Andrés, San Pedro Cholula así como San Martín Texmelucan y Atlixco, este espacio contará con diversos talleres de Artes y oficios, taller de cómputo, entre otros a fin de que se impulsen los sueños de niños y jóvenes.
Acompañado por la presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias y la titular del DIF municipal, Leticia Zamora se llevó a cabo la colocación de esta primera piedra del inmueble que a más tardar deberá quedar en tres meses.
El gobernador del estado, señaló que la familia es el núcleo más importante y al ver a los jóvenes está el futuro.
«Queremos alejar a los jóvenes de los vicios, que los jóvenes tengan una oportunidad. Hoy estamos en esta última casa y ojalá sea un modelo que otros gobernadores continúen, es un modelo que recibe a las familias y a los jóvenes con amor».
Dinorah López de Gali, presidenta del DIF Estatal señaló que este es un programa pensado en los jóvenes y buscan apoyarlos para que tengan oportunidades de progreso, «será un espacio para ustedes, habrá alrededor de 90 actividades u oficios que les apasionan, serán capacitados y tendrán acceso a servicios de salud», indicó.
Resaltó que 20 mil 227 jóvenes de San Andrés Cholula no han concluido la educación básica y 601 niños en edad escolar no acuden a la escuela.
En Zacatlan, Tlatlauquitepec, Amozoc de Mota, Vicente Guerrero y San Andrés Cholula se han construido estos inmuebles.