Comitán de Domínguez.- Porque hoy le toca al pueblo, Mario Antonio Guillén Domínguez, este fin de semana visitó comunidades con el objetivo de entregarles aves de postura, tinacos y láminas.

Llamadas también gallinas ponedoras que son las que se explotan para la producción de huevo, se entregaron a madres de familia para que lleven el proyecto bajo las mejores condiciones para que se desarrollen y produzcan lo necesario.

Las comunidades beneficiadas fueron Las Delicias, San Caralampio Zapugana, Tres Perlas, San Miguel La Cañada, Laguna Seca, San Vicente Cipresón, Morelia Santa María, Camino Blanco e Hidalgo.

Asimismo, con el objetivo de brindar bienestar y mejorar la calidad de vida a los habitantes de la zona rural, entregó 206 tinacos de mil 100 litros a las rancherías y ejidos Ajayash, Buena Vista, Rincón Guadalupe, Laguna Chamula y Abelardo L. Rodríguez, que cumplirán con la función de un espacio higiénico de almacenamiento que reducirá focos de infección, eliminar fauna nociva, malos olores y su uso adecuado reduce riesgos de enfermedades gastrointestinales.

El edil comiteco también entregó láminas a Abelardo L. Rodríguez y estuvo acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Municipal, Estrella Yamileth Molina Guerra; la regidora Elena Vázquez Vázquez; su asesor político, Francisco Torres Vera; del director de Obras Públicas Alejandro Sánchez Crocker, el oficial mayor, Alejandro Solís y el director de Servicios Públicos, Miguel Domínguez Narváez.