Un total de 18 bares, restaurantes y antros fueron clausurados por la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), entre ellos “El Cuches”, recientemente inaugurado y que violó el sobrecupo del lugar.
En entrevista el titular del área, José Ventura Rodríguez Verdín, recordó que habrá mano dura para hacer cumplir el Código Reglamentario Municipal (Coremun), por lo que está pendiente una reunión con empresarios para informarles sobre lo anterior y mencionarles de los horarios.
Dejó en claro que el sobrecupo puede ser causal de cierre definitivo, y varios de los que fueron clausurados cometieron esta violación.
“Encontramos varios lugares con sobrecupo, recordamos a los empresarios que deben tener cuidado porque el sobrecupo puede ocasionar una clausura definitiva».
Detalló que siete de los sancionados están ubicados en ciudad universitaria, cuatro cerca de la UPAEP, 5 más en La Isla, uno en Volcanes y otro más en Avenida Juárez.
A favor de una zona de tolerancia
Nuevamente el secretario de Gobernación Municipal se mostró a favor de una zona de tolerancia donde se ejerza la prostitución, sin embargo, recordó que esto debe someterse a una consulta pública.
Ante de que esto suceda, se busca retirar a las sexoservidoras que operan en el Centro Histórico y que han sido motivo de quejas por parte de algunos ciudadanos.
En el tema, señaló que sí se van a mover a otros lugares, sin embargo, evitó profundizar en el tema, ya que apenas se está analizando el caso.