Tulancingo. El municipio cuenta con un nuevo atractivo turístico. Este fin de semana el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, junto con autoridades municipales, realizó el encendido de las letras gigantes “Tulancingo”, que se colocaron en el Centro Cultural Ricardo Garibay.

El secretario de Fomento Económico, Juan García Mellado, destacó que este atractivo turístico da identidad y sentido de pertenencia y al mismo tiempo permite cumplir lo que marca el Plan de Desarrollo, el cual hace que posicione al municipio como un lugar turístico.

“Nos ayudará a que venga más gente a esta zona y permitirá que tengamos una derrama económica mayor” dijo.

Anunció que se prevé instalar un módulo turístico a fin de que se dé mayor difusión de las rutas turísticas que tiene el municipio.

En la parte de las Smart Cities, García Mellado explicó que se utilizará el hashtag #Tulancingo, que permitirá saber cuántas personas acuden a Tulancingo y que las fotos que suban a redes sociales y  la palabra Tulancingo esté en diferentes partes del mundo.

Estas letras tienen una simbología y gráficos que son representativos de la ciudad, los cuales son un punto de interés y turístico, desde las antenas, su gastronomía, La Catedral, Huapalcalco, El Santo el Enmascarado de Plata, la estación de ferrocarril, entre otros.

En su intervención, Fernando Pérez llamó a un crecimiento ordenado, donde sean factibles los servicios básicos como agua, drenaje y luz.

Dijo que Tulancingo destaca por ser un buen anfitrión por su gastronomía, hospedaje y calidez de la gente.