Con la visita del embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, Ahmed Mulay Ali Hamadi, se permitirá dar a conocer a la ciudad de Pachuca e Hidalgo como referente turístico y cultural, al igual que se buscará concretar negocios y convenios en materia de ciencia y tecnología.

En su visita realizada a la capital hidalguense, el embajador árabe destacó las cualidades de la ciudad y del estado; sin embargo señaló la falta de difusión a los atractivos turísticos por lo que apuntó a un trabajo colaborativo con la presidenta municipal para dar a conocer a la entidad.

En este sentido la alcaldesa indicó la importancia de la visita como marco del inicio de actividades que se concretarán a través de intercambios de desarrollo económico, en el campo de la ciencia y la tecnología, al igual que el fomento al turismo y la cultura desde ambos horizontes.

“Mi compromiso es incrementar las conexiones en cada una de estas áreas con relaciones basadas en el respeto mutuo y la multilateralidad, habremos de propiciar el trabajo en conjunto”, indicó Tellería Beltrán.

Dichos ejes basados en el fortalecimiento de los derechos humanos serán parte del trabajo conjunto para el intercambio de opiniones entre las naciones luego de la historia conjunta que existe entre México y Árabia Saharaui según indicó el embajador.

Por lo anterior Mulay Ali Hamadi destacó el trabajo que se viene realizando en diversos países entre ellos México, para crear convenios de vinculación que permitan fortalecer líneas de negocios y desarrollo turístico que permitan mejorar las condiciones de vida para sus habitantes.

Posterior a la reunión, el embajador y la alcaldesa capitalina iniciaron el recorrido turístico por los distintos atractivos con los que cuenta la ciudad.