Los priistas, Victor Manuel Giorgana Jiménez y Alberto Jiménez Merino manifestaron públicamente su aspiración a un cargo de elección popular de cara a la elección del 2018, sin detallar las posiciones que buscan, afirmaron que privilegiarán la unidad, debido a que está latente el riesgo de ruptura.

En rueda de prensa, Victor Manuel Giorgana, diputado federal y coordinador de la bancada poblana en San Lázaro, precisó que él únicamente puede aspirar a la presidencia municipal de Puebla, al Senado y al gobierno del estado, debido a que ya fue diputado federal y local, por lo que sin duda estará en la boleta.

Resaltó que la reunión sostenida con Alberto Jiménez Merino, obedece a unir fuerzas y proyectos así como refrendar la amistad y el aprecio mutuo.

De igual forma, dijo que también obedeció a refrendar la militancia de ambos en el PRI, por lo que sin afirmar podrían armar la dupla para el 2018, en donde Jiménez Merino competiría para la candidatura al gobierno estatal y Giorgana Jiménez para la alcaldía de capital.

A pregunta expresa a Giorgana Jiménez sobre si el refrendo de seguir trabajado juntos y por un proyecto político, tiene como finalidad el cerrarle pasó a Juan Carlos Lastiri quien sea autopromovido para ser candidato a Casa Puebla, respondió que cada quien «mata las pulgas en política como mejor sabe hacerlo», «no tiene ningún destinatario estos pronunciamientos de unidad».

Abundó que cada quien tiene la libertad de reunirse y asociarse, asi como reorganizarse que no afecte las personalidades o liderazgos de otros competidores, asi de claro y sencillo, «nosotros vamos a trabajar y estaremos en la boleta del 2018, en la mejor posición y dónde demos los mejores resultados para el partido.

Por su parte, Alberto Jiménez Merino dejó en claro que es muy temprano para afirmar que esta reunión y trabajo conjunto entre ambos personajes sea un mancuerna para hacer frente a los opositores al interior del PRI, como Juan Carlos Lastiri.

Por último, subrayó que estará donde le pueda servir a Puebla y los poblanos.