El municipio de Atltzayanca iniciará en los próximos días con las inversiones programadas para el desarrollo de obra pública, entre las que destaca la rehabilitación de una planta de tratamiento que requerirá una inversión de siete millones de pesos.
El catálogo de obras para aquel municipio de la zona oriente del estado está integrado por un aproximado de 30 diferentes acciones, la mayoría encaminada a atender a los grupos vulnerables y de escasos recursos.
Entre ellas, se incluyen aspectos relacionados con la edificación de drenajes, tuberías para agua potable, electrificación, mejoramiento urbano e incluso algunos trabajos de mantenimiento en escuelas públicas.
Para todas estas acciones, el municipio contempla un presupuesto superior a los 23 millones de pesos, de los cuales, la mayoría proviene de gestiones ante el gobierno federal.
El presidente de Atltzayanca, Noé Parada Matamoros, informó que para el caso particular de la planta de tratamiento, se trata de un convenio con la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) cuyos trabajos iniciarán antes de que concluya el año.
Agregó que se busca que el municipio avance en lo que respecta al tratamiento integral de las aguas residuales, acciones en las que estará integrada la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Sostuvo que no obstante las complicaciones económicas que se registraron a inicios de año, el municipio ha implementado estrategias que le han permitido acceder a recursos federales para la ejecución de obra pública.
Además, informó que los recursos que adquirió el municipio por concepto de ajustes trimestrales, fueron destinados para el pago de algunos pasivos que se heredaron de la anterior administración.
“Tenemos una evaluación positiva, creo que cuando iniciamos la administración entramos en una etapa en donde a través de diferentes valoraciones encontramos condiciones complicadas por algunos pasivos que recibimos, pero hemos equilibrado el tema financiero para hacer frente a estos compromisos”.