Con un recurso asignado por más de 3 millones de pesos para áreas culturales, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma ejercerá para el siguiente ciclo escolar 800 mil pesos en la adquisición de equipamiento en los diferentes centros y casas de cultura municipales, adelantó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Cesar Aurelio Monroy Vega.

De la cifra total ya se ha aplicado el 30 por ciento de los recursos disponibles en la adecuación del Centro Mineralense de las Artes, la Casa de Cultura de Pachuquilla y el Centro de Desarrollo comunitario de El Saucillo, en donde aprovechando la infraestructura se imparten distintos talleres y clases de danza.

El secretario municipal destacó los trabajos realizados en Pachuquilla, “estamos en proceso de rescate pasando de tres talleres a diez los que se ofrecen, tenemos instrucción de que haya muchos más a la cabecera y espacios en el Centro de Desarrollo Comunitario”, y anotó la falta de equipamiento en otros lugares como barras para ballet e incluso de instrumentos musicales.

Por lo anterior, indicó que para inicios del siguiente ciclo escolar se estarán ejecutando 800 mil pesos del monto total del presupuesto para cultura; el resto es destinado para cubrir salarios, gestión cultural conciertos, contratación de equipo, entre otros aspectos.

Indicó que se estarán integrando más proyectos en donde se pueda pagar a los maestros por hora para poner a disposición nuevos talleres, al igual que se busca la donación de instrumentos musicales por distintas instituciones para entregarlos a los alumnos dentro del Centro Mineralense de las Artes.

Aurelio Monroy adelantó también la oferta de talleres y programas que se estarán poniendo a disposición durante las vacaciones de verano.