El gobernador Francisco Domínguez Servién entregó la primera etapa del camino Tilaco-Otates en el municipio de Landa de Matamoros, el cual beneficiará a más de mil 200 habitantes y tuvo una inversión de 20.85 millones de pesos.

Domínguez Servién señaló que este camino significa un mejor acceso para los pobladores y para quienes visitan una de las Misiones Patrimonio de la Humanidad: “hoy habitantes y visitantes ya pueden desplazarse con mayor seguridad hacia las escuelas, los centros de trabajo y de consumo”, dijo.

Indicó que la obra consta de 2.4 kilómetros de concreto, guarniciones, cunetas, defensa metálica y señalética. Adicionalmente, también se dio mantenimiento y conservación a los 16 kilómetros de la carretera 180 que conecta La Lagunita con Tilaco, con trabajos de pintura, deshierbe y limpieza.

El ejecutivo estatal anunció que a partir de agosto de este año iniciará la construcción de la segunda etapa de este camino, que tendrá una inversión de 12 millones de pesos para construir 1.9 kilómetros.

Domínguez Servién recordó que dentro de la estrategia para mantener conectada la Sierra Gorda, en 2016 se concluyó el camino que conecta Tilaco con Santa Inés impactando en más de mil 300 habitantes serranos con una inversión de 14.6 millones de pesos.

Por su parte, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) Fernando González Salinas explicó que esta obra era una petición desde hace 15 años y destacó que con esta vialidad segura los tiempos de traslado se redujeron de 30 a 7 minutos.