La Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Pachuca aseguró que la industria hotelera en la capital va en crecimiento; no obstante, esperan que con la realización de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017 se logre incentivar la inversión para la capital, indicó el titular Juan Ángel Hernández.
El evento programado del 23 al 26 de agosto podría albergar a cerca de 3 mil alcaldes de América Latina, por lo que se espera que se puedan albergar en los espacios que ofrecen los hoteles de la ciudad, al igual que favorezcan el consumo local.
El secretario municipal indicó que se tienen expectativas similares a una semana de temporada alta o vacaciones para los comercios y negocios ubicados en Pachuca, y con lo que también se podría favorecer la atracción para nuevas inversiones.
En este tema y tras el anuncio del gobernador de albergar en la capital a la Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017 por una semana, se contempla que el beneficio económico se asemeje a una semana más al periodo de vacaciones que estará terminando por esas fechas, razón por la cual también se contempla que se pueda albergar a los visitantes.
Ángel Hernández indicó que la ciudad tiene una capacidad de mil 600 habitaciones de hotel por lo que se pudiera satisfacer la demanda dada la temporada, y agregó que se puede contemplar a las ciudades o estados vecinos para colocar a los alcaldes de Latinoamérica tales como Tulancingo, Tula o Ciudad de México.
Este tipo de eventos, reconoció, puede ser un reto para el municipio en cuanto a la capacidad hotelera, y recalcó que se ve como una forma de atraer inversión a la capital y que nuevas empresas del ramo lleguen a instalarse, ya que la industria se encuentra en una fase de crecimiento.
Además mencionó que la realización de la Cumbre permitirá que puedan ver a Pachuca como una opción para albergar eventos de dicha magnitud.