Atentos al banderazo de salida que dé la Canaco Pachuca se encuentran los papeleros de los municipios de Huejutla, Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Tepeapulco, Tula, Ixmiquilpan y Actopan, que sólo esperan que se emita la convocatoria correspondiente para conocer con precisión las reglas para participar en el Programa de Útiles Escolares 2017.
Papeleros que solicitaron el anonimato hicieron notar que sólo esperan la convocatoria de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) para comenzar los trámites respectivos.
“Queremos conocer cómo será el mecanismo de acceso a créditos de la Banca de Desarrollo, como anunció la Canaco, para presentar toda la documentación necesaria”, afirmó Juan “N”.
El anuncio oficial ha sido que 500 papelerías participarán en este programa y se encargarán de distribuir 628 mil 471 paquetes de útiles escolares, por un monto económico de 35 millones de pesos.
“Pero quisiéramos conocer ya cuántos paquetes distribuiremos, para calcular nuestra aportación inicial del 30 por ciento del costo, y de cuánto el crédito que tendremos que obtener para cubrir el restante 70 por ciento”, se comentó.
Consideran los expendedores que persisten lagunas de información que requieren ser subsanadas, “sobre todo para hacer las cosas bien, para que el gobernador Omar Fayad vea que podemos organizarnos y cumplir, y para que sigamos participando en el futuro en este programa”.
Los papeleros se mostraron satisfechos de la calidad de los útiles escolares que serán distribuidos por ellos, y que fueron elegidos por la Canaco y la Organización de Papelerías del Estado de Hidalgo.
“Son útiles buenos, de los que compran los padres de familia; lápices para escribir, lápices de colores que vienen bien, pegamentos que sí pegan, hojas de papel que resisten el borrado”, se dijo.
“Nosotros somos los primeros interesados en que todo salga bien, en que los papás, el gobierno, los maestros, queden satisfechos, para seguir en el programa”, dijo a su vez Jazmín “N”, quien aspira ingresar al programa.