El edil auxiliar de La Libertad, Enrique Guerrero Romero, dio a conocer que realizarán recorridos ciudadanos en la demarcación para evitar que siga el robo de autopartes y comercio, al ser estos los delitos que mayormente padecen sus habitantes.

Explicó que la idea es avisar a las autoridades en caso de que observar un comportamiento atípico, con el objetivo de prevenir cualquier posibilidad de hurto.

“Es materia que nos corresponde hacer todos. Ahorita estamos en comités de colonos alerta; vamos a implementar nosotros un rondín, no la podemos hacer de policía pero sí podemos vigilar de ser una parte de acompañamiento con las patrullas, y en caso de que veamos algo fuera de lo normal, avisarles a los elementos”.

Consideró que es tarea de todos cerrar círculos y esfuerzos en materia de seguridad, ya que aceptó que la delincuencia está afectando a los poblanos.

El presidente subalterno reveló que han detectado una camioneta con placas de otro estado que se dedica a robar autopartes; los asaltantes se apoyan de un compresor para lograr su objetivo.

Por lo anterior, dijo, los vecinos del lugar están planeando cómo enfrentar la crisis que vive la ciudad de Puebla en materia de seguridad, de ahí que contemplan crear frentes de vigilancia.

“La presidencia va a implementar un carro con dos compañeros, estamos invitando a la ciudadanía si alguien nos quiere acompañar”.

Agregó que no sólo es función del gobierno prevenir la inseguridad, también es tarea de los ciudadanos reunirse para evitar la delincuencia.