A pesar de la inseguridad que existe en el triángulo rojo, la delegada del ISSSTE, Sandra Paola Rodríguez Gómez, informó que las unidades de medicina familiar de la paraestatal que están en esa región de la entidad trabajan con normalidad y sin riesgos a pesar de la presencia de bandas dedicadas al robo de combustible.

Dijo que hasta este momento no han recibido quejas oficiales o r eportes del personal médico o de los derechohabientes sobre algún disturbio o agresiones en las clínicas.

«No, de ninguna manera, realmente estamos trabajando en un clima muy tranquilo, aún la gente que está en Tepeaca, Tecamachalco, todos estos municipios, no hemos tenido ningún reporte de que hayan sido amenazados, que teman por sus vidas, ellos están llegando muy normal a trabajar sin ningún contratiempo, afortunadamente para el ISSSTE”, recalcó.

También dijo que a los centros del ISSSTE no han llegado personas heridas por que quemaduras a causa de explosiones en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), inclusive dijo que por tratarse de lesiones graves los pacientes no podrían ser atendidos en las unidades de medicina familiar pues no disponen de un área especial para quemados.