El coordinador del bloque republicano en la cámara baja, Steve Scalise de Louisiana, fue baleado el miércoles durante una práctica de béisbol de los legisladores en Alexandria, Virginia, en las afueras de Washington. Se cree que su vida no corre peligro.
La policía de Alexandria, en las afueras de Washington, dijo que apresó a un sospechoso.
Scalise se encontraba en el hospital de la universidad George Washington en condición estable, dijo un colaborador.
El representante republicano Mo Brooks, de Alabama, dijo que varias personas más resultaron heridas, entre ellas dos agentes de policía.
Brooks dijo que Scalise, de 51 años, estaba tendido en el suelo con “una herida en la cadera”.
Añadió que Scalise, quien se encontraba en la segunda base, “se arrastró hacia el jardín, dejando un rastro de sangre. Empezamos a suministrarle líquidos y yo le puse presión sobre la herida en su cadera”.
Scalise es el número tres en la jerarquía del bloque republicano. Fue elegido a la cámara baja en 2008 después de ser legislador estatal.
La oficina del presidente de la cámara Paul Ryan dijo que aparentemente la vida de Scalise no corría peligro y que un guardia de seguridad también sufrió heridas.
El presidente Donald Trump expresó “profunda tristeza” al enterarse de la “tragedia” en un partido de béisbol de los legisladores.