En el país es prioritario contar con educación de calidad, ya que la nación no solamente lo requiere sino que también lo merece, afirmó la presidenta de la junta de gobierno del Congreso del Estado María Luisa Pérez Perusquía, al fungir como testigo de honor del egreso de 270 estudiantes del Cecyteh de la localidad de Poxindeje, municipio de San Salvador.

En el encuentro, la legisladora local aseguró que para contribuir a una verdadera educación de calidad estudiantes como los ahora egresados deben continuar con una preparación académica que les permita a su vez impulsar a familiares, amigos y conocidos a tener un mejor nivel de preparación.

Ahora como egresados, deben continuar con su formación profesional, ser agentes de cambio participando de manera activa, propositiva y efectiva en la transformación de nuestro estado, aportando el conocimiento adquirido en las aulas para la construcción de una sociedad con mejores oportunidades”.

Ante los egresados, refirió que estas medidas no solamente competen a los escolares sino a la sociedad en general, ya que dijo la calidad requiere de acciones coordinadas entre los tres poderes de los distintos órdenes de gobierno, dirigidas al fortalecimiento educativo, así como de la suma de voluntades con la sociedad.

Por ello reconocemos la tarea que realiza el Cecyteh al formar técnicos y estudiantes de excelencia académica con las habilidades, destrezas, competencias, actitudes y conocimientos que les permitan incorporarse a la planta productiva y al desarrollo científico y tecnológico del país, de acuerdo a sus intereses y preferencias vocacionales, así como a las necesidades de las distintas comunidades y regiones”.

Cabe mencionar que a la clausura de la generación 2014–2017 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo, acudieron entre otros, el rector de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, Juan de Dios Nochebuena Hernández; la diputada local por el distrito de Mixquiahuala, Ana Bertha Díaz Gutiérrez; la presidenta municipal de San Salvador, América Juárez García; el director general del Cecyteh, Sergio Alejandro Arteaga Carreño.