Con la finalidad de recoger propuestas directamente de la sociedad de Papalotla para transformarlas en políticas públicas, el alcalde Jesús Herrera Xicohténcatl, emprendió Foros de Consulta Ciudadana en las doce localidades que integran la demarcación.

Las actividades dieron inicio desde este miércoles en el barrio de Xolalpa y se extenderán a lo largo de los próximos dos meses, informó el vocero de la comuna, José de Jesús Eliosa Mino.

La intención es impulsar la participación ciudadana a través de un gobierno abierto para conocer las principales demandas y problemas de los ciudadanos, con el objetivo de emprender políticas públicas de solución.

Las propuestas recabados permitirán complementar el Plan Municipal de Desarrollo (PMD), mismo que ya fue integrado y entregado al Congreso del estado.

Estas reuniones permitirán obtener un diagnóstico de la situación en que se encuentra el municipio a partir de la percepción de los ciudadanos en diferentes rubros.

Autoridades municipales señalaron que se espera que el tema de seguridad pública sea uno de los de mayor demanda, por lo que se tiene la expectativa de identificar los focos rojos para fortalecer las acciones de atención.

“A través de estos foros buscamos tener una radiografía del municipio con datos más específicos y lograr la participación de los ciudadanos”, señaló Eliosa Mino.

Y es que comentó que el municipio ya cuentan con su estrategia a través del Plan Municipal de Desarrollo y se trata de saber dónde direccionarlo.

Es por ello que hizo un llamado a la población en general a participar en estas actuaciones para contribuir al desarrollo del municipio.

Los trabajos se llevarán a cabo en las tres comunidades y nueve barrios que integran el municipio a través de once foros, debido a que en una reunión se conjuntarán dos localidades.

Una vez concluidas las actividades, el alcalde Jesús Herrera Xicohténcatl, informará los alcances de los foros y la forma en que emprenderán diferentes políticas públicas