Lamenta el diputado federal por Hidalgo del Partido Encuentro Social (PES), Alejandro González Murillo, que los grupos políticos mayoritarios hayan hecho un rehén a la Cámara de Diputados para cuidar sus intereses, al frenar importantes reformas entre las que aseguró se encuentra la de la seguridad interior.
Sobre el tema el legislador federal refirió que contrario a la manera de actuar de algunos actores en el Congreso de la Unión, el país requiere que los legisladores fortalezcan el sistema policial y que respalden a los municipios y a los estados en materia de seguridad, por lo que lamentan lo que sucede en la Cámara de Diputados federal.
“Si no hacemos una reforma, tendremos problemas mucho más delicados. Hoy los gobernadores ya aceptaron que son dependientes, en alguna forma, de las fuerzas armadas, y sabemos que si los municipios no tienen el apoyo de las fuerzas armadas, si no tienen una legislación adecuada para salir adelante, vamos a tener un gran problema”.
El también coordinador del grupo parlamentario del PES en la cámara haba del Congreso de la Unión, señaló que su partido no va a ser cómplice de nadie en acciones que mantienen en malas condiciones sociales a la nación y que son algo que demuestra que la situación puede ser aún peor.
”En el PES, no vamos a ser cómplices ni copartícipes de que se frenen reformas tan importantes, como la de seguridad interior; por el contrario, Encuentro Social exhortará a los demás partidos, a las otras bancadas, que dejen a un lado los intereses y se pongan a legislar un tema tan delicado para el país”.
Para finalizar reiteró que la población va a tener el apoyo de todos los diputados de la bancada de Encuentro Social porque van a trabajar para ello porque en su caso lo que quieren es demostrar que son buenos gobiernos, a pesar de que no será fácil, ya que en estos momentos hay pocos recursos.